YPF TAMBIÉN AUMENTÓ EL PRECIO DE SUS COMBUSTIBLES EN TODO EL PAÍS

Tan solo 24 horas después que Axion y Shell aumentaran los precios de los combustibles que ofrecen en sus estaciones de servicio, YPF dispuso también un incremento de similar porcentaje, cercano al 10 %.

La suba tardía supone un cambio de estrategia, ya que en oportunidades anteriores, la petrolera con mayoría accionaria en manos del estado había sido la primera en ajustar los valores de la nafta y el gasoil.

En el mercado se especulaba sobre cuál era el camino que iba a adoptar YPF: Si seguir los pasos de sus competidoras o mantener los valores en los surtidores por un tiempo más. Evidentemente la gran demanda en un contexto de stocks limitado, fue una de las razones para adelantar la decisión.

En su momento, habían señalado que la intención era no retocar las pizarras, como un aporte para tratar de frenar el proceso inflacionario, pero finalmente se actualizaron los precios.

En este sentido, vale decir que jugó un rol importante la presión de los expendedores, quienes vienen advirtiendo acerca de la difícil situación económica que atraviesan por los precios atrasados, a contramano del alza de los costos operativos y las nuevas escalas salariales del personal.

Rompecabezas Digital – El Show de las Noticias – (2022) Todo es Información

 

Please publish modules in offcanvas position.