JM News Portal - шаблон joomla Продвижение

Luego del receso invernal, que este año se extendió una semana más, retornarán este lunes las clases a las escuelas correntinas que seguirán trabajando con la misma modalidad que se viene haciendo desde comienzo del año: alternando virtualidad con presencialidad cuidada, pero buscando desde el Ministerio de Educación que se sumen nuevas actividades y mayor presencia.

El Subsecretario de Gestión Educativa de Corrientes, Julio Navías, confirmó el regreso a clases “trabajando en la misma modalidad” y aseguró que será como “en la última semana previa al receso, que veníamos desarrollando las actividades escolares en bimodalidad alternado días en que los chicos asistían a las escuelas y días en los que lo seguían desde sus hogares”.

Navías habló de la continuidad del sistema de burbujas a partir de este lunes, y anticipó que se analiza “incorporar paulatinamente más actividades y mayor presencia, de acuerdo a la evolución de la situación epidemiológica”.

Dentro de ese plan de sumar nuevas actividades, Navías detalló que “nuestro objetivo es avanzar en la incorporación de más actividades presenciales, como ser las clases de educación física, ya que hasta el momento no se están dando deportes de contacto”, aunque resaltó en varias oportunidades que ello dependerá “de la evolución de la pandemia del coronavirus en la provincia”.
“Vamos a tomar las decisiones basándonos en las recomendaciones del Comité de Crisis, como hasta ahora. No podemos hacer proyecciones aceleradas porque la situación con el coronavirus es dinámica, pero estamos atentos a la bajada de casos” dijo el funcionario para quien el avance del plan de vacunación “nos permite pensar en otros escenarios, nos posiciona mejor para esta segunda parte del año” afirmó.

e-max.it: your social media marketing partner