JM News Portal - шаблон joomla Продвижение

Se concretó el Convenio de Cooperación Técnica entre el Ministerio de Producción y el INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria) para la expansión del proyecto Semilleros para Pasturas.
Se busca el aumentar  de la superficie y generar forraje de calidad  según se desprende del acuerdo sucrito por el minsitro de Producción  Claudio Anselmo, y el director del Centro Regional, Juan Sablich.

El  proyecto interinstitucional compromete el desarrollo de semilleros de pastos Nilo, Tangola y Packchong -un híbrido de Elefante-, se ejecuta a través de la Secretaría de Agricultura y Ganadería a cargo del Esc. Norberto Mórtola y por el INTA, lo lleva adelante el Grupo de Investigación “Ganadería Subtropical” de la EEA Corrientes, a cargo del Ing. Agr. Luis Gándara.

El objeto es ampliar la oferta forrajera en establecimientos ganaderos de baja escala, y se ha  inciado capacitaciones demostrativas en jurisdicciones de Caá Catí y San Miguel.

La Provincia  proyecta aumentar progresivamente la superficie y volumen de producción de pasturas implantadas, promoviendo  el uso de forrajes de calidad en la provincia.

El proyecto provee el material vegetal –cañas y pasto- para la generación de los semilleros 
de la región norte en establecimientos ganaderos de baja escala.

 

Los Departamentos correntinos  que ingresarían al proyecto: Capital, Bella Vista, Berón de Astrada, Concepción, Curuzú Cuatiá, Empedrado, Esquina, General Alvear, General Paz, Goya, Itatí, Ituzaingó y Lavalle. Y también alcanza a Mburucuyá, Mercedes, Monte Caseros, Paso de los Libres, Saladas, San Cosme, San Luis del Palmar, San Martín, San Miguel, San Roque, Santo Tomé y Sauce.

 

e-max.it: your social media marketing partner