LA FUNDACION VERO LUQUE MARCO PRESENCIA EN EL CONGRESO NACIONAL

 

El Proyecto de Ley Oncopediátrica ya cuenta con la aprobación de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación y ahora solo resta el acompañamiento del Senado Nacional para que sea sancionada como Ley, la normativa tuvo desde sus inicios el fuerte acompañamiento de la Fundación “Vero Luque” cuyos integrantes trabajaron incansablemente para que primera sea aprobada y promulgada en nuestra provincia y luego llegue al Congreso de la Nación.

Por su parte, Griselda Castillo reiteró que la ley servirá para salvar muchas vidas, recordando a “Vero” su hija, y a Santos Piedrabuena hijo de Silvina, quienes no pudieron vencer la lucha contra el cáncer; como muchos otros pacientes.

Para participar de una maratónica sesión, en la que los diputados nacionales trataron un variado temario teniendo en cuenta que fue el regreso a la presencialidad absoluta, viajaron desde Curuzú Cuatiá los padres de Vero y cabezas de esta fundación, Griselda Castillo y Jorge “Taca” Luque”, junto a su hija, familiares y padres de otros chicos correntinos que padecen cáncer.

“El dolor que sentimos nos hace pensar en las demás familias… solo queremos que los niños diagnosticados tengan tratamientos sin demora alguna, y que sus familias puedan ser contenidas… es una situación difícil… y el Estado debe estar presente”, dijo Griselda.

La ley nacional prevé un Registro Oncopediátrico Hospitalario (para estadísticas, y seguimiento); una credencial para ejercer derechos como: transporte gratis, cobertura 100 % de medicamentos por parte de las obras sociales, la asistencia psicológica para la familia, licencia sin goce de haberes (con un subsidio mientras dure el tratamiento), vivienda adecuada, continuidad de la educación, entre otros puntos de la iniciativa.

"De esta manera, los padres solo se dedicarán al cuidado del niño, con la tranquilidad del acompañamiento del Estado", explicaron.

BUSCADOR DE NOTICIAS

Please publish modules in offcanvas position.