JM News Portal - шаблон joomla Продвижение

El MID continúa llevando adelante su campaña con miras a las elecciones del próximo 29 de agosto, a través de la Lista 1 los candidatos a concejales de la colectora que apoya la formula Irigoyen-Morandini acercan sus propuestas a los curuzucuateños y en esa línea este sábado en Rompecabezas charlaron telefónicamente con nuestro programa Leandro Ramírez Valle y Fabián Pascuzzi.

“Estamos muy bien, muy contentos, hay todo un equipo de jóvenes del MID que está recorriendo los barrios; trabajando, escuchando, viendo la problemática que tiene cada barrio, para que los proyectos abarquen la problemática que tiene la gente”, dijo Leandro Ramírez Valle, quien encabeza la colectora del MID, en el inicio de la entrevista con Rompecabezas.

“Vamos a buscar que los proyectos sean representativos y estemos conscientes de la situación de cada ciudadano de los barrios que es muy distinta en cada lugar. Nosotros tenemos un desarrollo y una planificación a mediano y largo plazo de proyectos para Curuzù y nos damos cuenta de que hay cosas que urgen, no podemos estar esperando, hay personas que están en un estado de indefensión increíble, en un estado de calle. Algunos dicen que esas personas no se dejan ayudar pero también tienen un problema mental, o de adicciones, alcoholismo, por eso estuvimos analizando que se necesita una gestión urgente de desarrollo del área de salud mental”, expresó el candidato a concejal.

“Hoy tenemos la suerte de que tanto con el gobierno municipal como con el gobierno provincial podemos logar ese acuerdo para que el área de salud mental se desarrolle, me parece que es una deuda muy grande con nuestra ciudad y después una secretaria de acción social. Esto no son cabos sueltos, creemos que debe ser una solución integral, tenemos que dejar de hablar de diferentes aspectos e integrar la situación”, considero Leandro.

En ese marco hablo de la necesidad de trabajar para el fortalecimiento de la Escuela Especial Juan Balestra que funciona en nuestra ciudad, “necesitamos que tenga apoyo, apostamos a una salud mental sana, en su momento hicimos algo muy lindo con Magui y Fabián, pero hoy apostamos a algo mucho más grande. Esta escuela hermosa, ese sueño que se concretó necesita el apoyo de un equipo multidisciplinario de profesionales, hoy no tienen el acompañamiento.”.

A su turno el candidato a concejal Fabián Pascuzzi, conocido profesor de música de la escuela especial, militar retirado y radicado desde hace muchísimos años en nuestra ciudad, hablo de cómo viene encarando en lo personal esta campaña que lo tiene por primera vez incursionando en política y representando en esta lista al espacio NOS. “Una de las cosas que me sorprendió fue el rechazo y las críticas, es impresionante. Uno entra a los barrios y sin saber de qué bandera política es o que espacio, es un rechazo total”, indicó el docente.

“El descreimiento que hay hoy con, la clase política es alarmante, obviamente estamos con un favoritismo político muy grande, una sobredimensión de la administración publica que es descomunal y es algo lógico. Yo soy un ciudadano más, como cualquiera de ustedes, a mi realmente me dio mucha tristeza el rechazo, porque esta Argentina enorme que hemos tenido, que hemos heredado de nuestros abuelos y bisabuelos, se perdió con el clientelismo político”, afirmo crudamente Pascuzzi al analizar la situación actual.

“Hay tantas cosas para corregir, eso fue lo que me motivo a entrar en un espacio y pelearla, porque no vale solamente quejarse, porque si uno se queja tiene que hacer obviamente. El ciudadano argentino es clase b, hoy por hoy somos de segunda categoría, la raza política hoy es realmente es deplorable, da muchísima pena, muchísima angustia. Lo veo como un ciudadano común y realmente es realmente horrible todo lo que está pasando, porque no se puede seguir así. Tenemos que recuperar rápidamente nuestra familia, nuestra patria, nuestra nación, volver a darle los valores a nuestra juventud, volver a una educación sana, sin ideologías, hay muchísimas cosas por hacer”, expresó Fabián.

“Lo primero que hay que hacer es achicar la administración pública, hay que devolverle la dignidad a las personas, hay que darle futuro a los jóvenes, hay que darle sueños a los adolescentes. Acá ya nadie estudia, no quieren estudiar porque no hay trabajo, porque no hay proyección social, realmente es un desastre”, añadió el docente al seguir haciendo un análisis duro de la realidad.

Pascuzzi puso en relieve las carencias que existen hoy en lo social y remarco la necedad de trabajar en conjunto, “no son eslabones, no son compartimientos estancos, acá tiene que haber un consenso social, no solamente en lo laboral. Hay que sentarse en una mesa redonda y bajar cada uno sus egos y ponernos en ciudadanos argentinos como corresponde y consensuar para mejorar nuestra sociedad, porque si seguimos así seguimos en caída libre”, dijo.

En otro tramo de la nota con Rompecabezas, Leandro Ramírez Valle se dirigió a la ciudadanía para pedirle el acompañamiento el 29 de agosto, “nosotros necesitamos tres mil votos, si trescientas personas invitan a diez a participar vamos a tener voz y vamos a llevar adelante la participación de la gente joven, de la gente que está afuera, de la gente que necesita ser escuchada”.

“Los cambios son necesarios, nosotros no somos figuritas repetidas, no tenemos cargos, estamos trabajando cada uno desde su lugar y ahora necesitamos voz, necesitamos participar”, apunto finalmente.

e-max.it: your social media marketing partner