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Minutos después de las 19:30 del viernes, bajo la presidencia de la Concejal Mariel Naya Yrigoyen, se realizó una nueva Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante. Desde el área de prensa del legislativo curuzucuateño enviaron a la redacción de Rompecabezas un resumen con los temas abordados.

 

Pasadas las 19.30hs. del viernes 11 de junio del corriente, la presidente del cuerpo la Sra. Mariel Naya Yrigoyen y el secretario Dr. Fernando Domínguez, con la ausencia del concejal Juan Duarte dieron inicio a la sesión del día de la fecha.

Seguidamente la presidente sometió a votación el orden del día el que fue aprobado unánimemente.

A continuación se trató el primer punto referido a lectura y consideración  del  Acta  N° 1577, la que fue aprobada unánimemente.

El 2° punto tratado fue de despachos, de la comisión de Gobierno el Expte. N° 5575/2.021 de informar a este H.C.D., la cantidad de modulo de alimentos, insumos sanitarios y cantidad de recursos económicos que recibió el municipio. El concejal Santini solicitó que vuelva a comisión el despacho para anexar documentación que falta. La presidente puso a consideración y fue aprobado unánimemente.

De la Comisión de Gobierno y Presupuesto, el Expte. N° 5332/2.020 del Bloque PJ, convocar a una nueva moratoria para el pago de tributos municipales. La concejal Muller solicitó el pase a archivo debido a que es un proyecto que se contrapone con lo aprobado en el presupuesto. Se puso a consideración la que fue aprobada de manera unánime. 

De la Comisión de Presupuesto el Expte. N° 5588/2.021 referido a fijar la remuneración máxima del escalafón municipal (Art. 156 C.O.M) en la suma de PESOS CATORCE MIL NOVECIENTOS CUARENTA Y CUATRO ($14.944).

 

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

DE CURUZU CUATIA SANCIONA

CON FUERZA DE ORDENANZA

Art. 1.- FIJAR la remuneración máxima del Escalafón Municipal (Art. N°156 C.O.M.) en la suma de Pesos CATORCE MIL NOVECIENTOS CUARENTA Y CUATRO ($14.944,00), a partir del 01 de Junio del año 2.021. Las remuneraciones de los funcionarios comprendidos en el Art. N°157 de la C.O.M., serán las establecidas en dicha norma legal conforme ANEXO I.-

Art.  2.- FIJAR la remuneración máxima del Escalafón Municipal (Art. N° 156 C.O.M.) en la suma de Pesos DIECISEIS MIL CUATROCIENTOS TREINTA Y OCHO ($16.438,00) a partir del 01 de agosto del año 2.021. Las remuneraciones de los funcionarios comprendidos en el Art. N°157 de la C.O.M., serán las establecidas en dicha norma legal conforme ANEXO I.-

Art.3.- ESTABLECER los sueldos básicos para las distintas clases conforme ANEXO.-

Art.4.- De Forma.

De la Comisión de Obras el Expte. N° 5564/2.021 Modificar el art. 1° de la ordenanza 2603 y sus modificatorias. Luego de la lectura del proyecto la concejal Ruiz explicó que se trata de extensiones de calles que fueron pavimentadas y no fueron agregadas en la ordenanza. La presidente puso a consideración y fue aprobada por 9 votos positivos a 1 voto negativo del concejal Rubín.

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

SANCIONA CON FUERZA DE

ORDENANZA

ART. 1° Modificar el art 1° de la Ordenanza N° 2603, la circulación de las siguientes calles:

CAA GUAZU: desde Av. Laprida a Misia A. Vázquez, circulación de oeste a este.

CASTILLO: desde Comandante Andresito a Gral. Ramírez, circulación de oeste este, y desde Gral. Ramírez hasta Juan Pujol sobre el bulevar doble circulación.

RIVADAVIA: desde Azcuénaga hasta a Vieytes, circulación de sur a norte.

PUEYRREDON: desde Berón de Astrada a Castelli, circulación de sur a norte.

SARMIENTO: desde Chiclana hasta Castelli, circulación de sur a norte, y desde Castelli a Batallón Log. III, doble circulación.

LAS HERAS: desde Monte Caseros a Berón de Astrada, circulación de norte a sur.

SOLER: desde Berón de Astrada a Castelli, será de mano única, con circulación de sur a norte.

URUGUAY: desde Av. Rucci a Francisco Lidueña de Norte a Sur.

SARRATEA: desde Dr. Pozzi a Avenida Alberdi, circulación de oeste a este.

CASTELLI: desde Rafael Perazzo a Gral. Ramírez, circulación única de oeste a este.

JUAN PUJOL: desde Azcuénaga hasta Castillo circulación única de sur a norte, desde Castillo hasta Berón de Astrada sobre bulevar doble circulación, y desde Berón de Astrada hasta Monte Caseros única circulación sur a norte.

GENERAL RAMIREZ: desde Castelli hasta Berón de Astrada única circulación de norte a sur y desde Berón de Astrada hasta Castillo sobre bulevar doble circulación, y desde Castillo hasta Sarratea única circulación de norte a sur.

VIEYTES: entre Posadas y Rodríguez Peña circulación única de este a oeste.

GOBERNADOR GOMEZ: desde Azcuénaga hasta Castelli circulación única de sur a norte.

ART. 2°.- Una vez promulgada la presente modificación de la ordenanza, a través del área correspondiente el D.E.M. realice la colocación de la señalética respectiva y concientización a la población.

ART. 3°.- DE FORMA. -

Luego se trató el despacho de la Comisión de Control, el Expte. N° 5590/2.021 sobre nota de Auditoria N° 21/2.021, solicitando una prórroga para presentación de los informes de auditorías. La concejal Muller expresó que se consideró dar a lugar lo solicitado por ello el pedido de acompañamiento. Se puso a consideración y se aprobó unánimemente la Resolución.

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

RESUELVE

ART.-  1°: PRORROGAR por quince (15) días, el plazo para la presentación de los informes de auditoría correspondientes al Cuarto Trimestre 2020 y Anual del año 2020.-

ART.- 2°: DE FORMA.

 

De la comisión de Medio Ambiente y Ecología el Expte. N° 3315/2.020 prohibición de entrega de Bolsas Plásticas. La concejal Muller explicó que el expediente ya caducó por ello el pedido de pase a archivo el que se aprobó unánimemente.

El 3er. punto fue el de los proyectos ingresados, de Ordenanza  del bloque U.C.R de crear un Programa Municipal de reciclado de Tapitas de Plástico, que tendrá por objeto recolectar tapitas de plásticas de gaseosa y agua mineral, las cuales serán destinadas al HOSPITAL PEDIATRICO JUAN PABLO II. Pasó a comisión de Medio Ambiente.

Del Bloque Peronismo de Todos de crear el PROGRAMA DE AYUDA VICTIMAS DE COVID-19, consiente en la confección de una base de datos actualizada de los datos personales de quienes dieron Covid positivo, a los cuales se le realizara una evaluación sobre su situación sanitaria, emocional, laboral y educativa de los mismos, destinando la asistencia que la municipalidad deberá proporcionar o gestionar para remediar, paliar o reparar los efectos de la pandemia de dichas personas y sus familias. Pasó a comisión de Salud.

De los proyectos de resolución, del bloque PJ de autorizar al Sr. Intendente Municipal a firmar autorización para que la empresa de Aguas de Corrientes S.A. coloque el medidor a cada uno de los lotes y partir de ahí cada vecino pague su propio consumo. Pasó a comisión de Obras.

Del Bloque Peronismo de Todos de dirigirse al D.E.M., a fin de que proceda de forma urgente a reparar las instalaciones eléctrica y sanitaria, además de la estructura edilicia en general, de la garita ubicada en el Acceso Sur de la ciudad de Curuzú Cuatiá, sobre ruta Provincial N° 126 y Av. Mariano moreno, garantizando un ambiente digno de trabajo al personal municipal y policial que cumplen función de control en dicha construcción. Pasó a comisión de Obras.

El 4° punto fue referido a comunicaciones oficiales, del DEM el Boletín Oficial Municipal N° 3.359, 3.360 y 3.361.

De la presidente del H.C.D. a la Secretaría de Economía y Finanzas, remisión de gasto del mes de Marzo del 2.021.

El 5° punto tratado RESOLUCIONES DEL DEM:

N° 222: Disminuir la siguiente partida de egreso del presupuesto del D.E.M., correspondiente al ejercicio 2.021.-

N° 223: Incorporar al presupuesto Municipal del año 2.021 en la partida 1.2.2.56, INSTITUTO NACIONAL DE SEGURIDAD SOCIAL PARA JUBILADOS Y PENSIONADOS (PAMI), la remesa recibida por esta Municipalidad en la cuenta corriente N° 22500213/93 del Banco de la nación Argentina, Sucursal Curuzú Cuatiá, por la suma de PESOS TRESCIENTOS TREINTA MIL SEISCIENTOS TREINTA CON 00/100 ($330.630,00), acreditadas el 20 de abril de 2.021, correspondiente al “PAMI” y destinados a atender las erogaciones que demande la ejecución del mencionado plan.-

N° 224: Incorporar al presupuesto Municipal del año 2.021 en la partida 1.2.2.56, INSTITUTO NACIONAL DE SEGURIDAD SOCIAL PARA JUBILADOS Y PENSIONADOS (PAMI), la remesa recibida por esta Municipalidad en la cuenta corriente N° 22500213/93 del Banco de la nación Argentina, Sucursal Curuzú Cuatiá, por la suma de CIENTO SESENTA Y CINCO MIL TRESCIENTOS QUINCE CON 00/100 ($165.315,00), acreditadas el 21 de MAYO de 2.021, correspondiente al “PAMI” y destinados a atender las erogaciones que demande la ejecución del mencionado plan.-

N° 225: Incorporar al presupuesto Municipal del año 2.021 en la partida 1.2.3.4, “PLAN SUMAR, la remesa recibida por esta Municipalidad en la cuenta corriente N° 22500247/32 del Banco de la nación Argentina, Sucursal Curuzú Cuatiá, por la suma de PESOS CIENTO OCHENTA Y CUATRO MIL QUINIENTOS CUARENTA CON 00/100 ($184.540,00), PESOS DOSCIENTOS CINCUENTA Y DOS MIL DOSCIENTOS CON 00/100 ($252.200,00), PESOS VEINTICUATRO MIL QUINIENTOS VEINTE CON 00/100 ($24.520,00), acreditadas el 10 de mayo de 2.021, correspondiente al “PLAN SUMAR” y destinados a atender las erogaciones que demande la ejecución del mencionado plan.-

N° 226: Aumentar la siguiente partida de ingresos en el presupuesto del D.E.M., correspondiente al ejercicio 2.021.-

N° 227: Autorizar la compra de 50 (cincuenta) bateas de árido grueso de destape de cantera al Sr. José Humberto Sánchez D.N.I N° 20.086.568, CUIT: 20-20086568-6. Para realización de obras de bacheo en el Barrio El Progreso.-

N° 228: Autorizar la contratación para la prestación de servicios por 100 fletes de destape triturado destinado a la obra pública a la razón social SANCHEZ JOSE HUMBERTO CUIT 20-20086568-6, ´para el tramo comprendido entre la cantera PROMIN y el Parque Vial Municipal, por la suma de total de PESOS OCHOCIENTOS VEINTE MIL CON 00/100 ($820.000) IVA incluido.-

N° 229: Autorizar la prestación de servicios por 100 viaje/fletes para el transporte de destape triturado destinado a obra pública a la razón social MARTINS JUAN CUIT 20-14512505-8, para el tramo comprendido entre la cantera PROMIN y el Parque Vial Municipal, por la suma de total de PESOS OCHOCIENTOS VEINTE MIL CON 00/100 ($820.000) IVA incluido.-

N°230: Autorizar la compra de 6000 (seis mil) toneladas de destape triturado 0/32 a la razón social PROMI S.A 30-67078149-2, por la suma de PEOS DOS MILLONES DOCIENTOS OCHENTAMIL CON 00/100 ($2.280.000) IVA incluido.-

Luego, no habiendo mas temas que tratar la presidente dio por finalizada la sesión del día de la fecha.

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