JM News Portal - шаблон joomla Продвижение

La fase le pertenece al Intendente Irigoyen y apunta a la oposición. El jefe comunal, que va por su relección, estuvo en Rompecabezas donde se refirió a su gestión y a los temas que están en el tapete.

 

El Intendente Municipal José Irigoyen visitó en la mañana del sábado los estudios de Rompecabezas, en nuestro programa hablo de distintas cuestiones relacionadas a su gestión, de los temas del momento y del momento electoral que se vive con vistas a las elecciones del próximo 29 de agosto.

El Jefe Comunal comenzó haciendo referencia al contacto que tiene con los vecinos, “con la gente dialogamos, quieren saber cómo son los temas, nos muestran apoyo para que no bajemos los brazos. Obviamente nosotros tenemos ese contacto diario entre lo que atendemos en el palacio municipal y lo que atendemos en la calle”.

Destaco la obra que se está llevando adelante en calle 16 de noviembre, “es súper importante esa calle, por Isabel la Católica es el único acceso asfaltado al barrio y se hace mucho tránsito a veces y con la 16 de noviembre vamos a tratar de mejorar eso”.

En esa línea adelantó otras mejoras en las arterias de Villa Belgrano, “ya estuvimos dialogando con los vecinos del barrio Villa Belgrano, vamos a arreglar todas las calles de tierra, vamos a hacer una obra de desagüe en la zona del ejército para aliviar el tránsito en la calle Francisco Lidueña que está muy deteriorada”

Por otra parte contó cuando será la inauguración de otra cuadra ya pavimentada, “esta semana se va a inaugurar el pavimento de Castelli entre Belgrano y Gobernador Gómez, era una calle muy solicitada, era una calle que quedaba desarticulada a las demás y así vamos cumpliendo con el plan de pavimentación, próximamente vamos a seguir con otras”.

“Uno no puede hacer tantas cosas a la vez si no tiene un equipo detrás, con aciertos y con errores. También sabemos que nuestra misión siempre ha sido la de construir, la de tratar que los curuzucuateños estén nidos, que la ciudad esté un poco mejor”, afirmó en otra parte de la entrevista.

Irigoyen también habló del momento que vive la ciudad con la pandemia y un repaso por lo que recibió al asumir, “nos tocaron épocas muy difíciles para conducir los destinos de la ciudad, la economía por sobre todas las cosas, una municipalidad desbastada en el 2018 que la pusimos en orden, en el 2019 con una economía donde todos los días teníamos vaivenes, donde varias veces tuvimos que cambiar de estrategia. Aun así cumplimos con obras, hicimos muchas cosas que prometimos, en el 2020 nos tocó la pandemia que nos volvió a cambiar el panorama y hoy seguimos con eso”.

“Nadie estaba preparado para conducir una ciudad en una pandemia tan larga, pero nos fuimos adaptando, nos fuimos reinventando, principalmente usando la creatividad para lograr tener el equilibrio para conductor los destinos de la ciudad y lo vamos a seguir haciendo porque sabemos que no hay que perder el objetivo más allá de las cuestiones”, sostuvo Irigoyen.

“El objetivo es dar el servicio y la obra al vecino que para eso fundamentalmente nos eligió., nosotros podemos decir con la frente bien en alta las cosas que hicimos en estos tres años de gestión, un 70 u 80 por ciento de las cosas que dijimos se hicieron. Por supuesto que tampoco somos magos, faltan muchísimas cosas en esta época difícil de la pandemia, donde tenemos que ayudar a los que menos tienen, como lo estamos haciendo desde acción social, como los que están aislados, los que pasan mal con la situación económica”, remarcó.

“Nosotros sabemos lo que hicimos y lo que tenemos que hacer y esa es nuestro aliciente de todos los días, la convicción y la fuerza de un equipo que más allá de las cuestiones tiene la misión, no solo de atender a los vecinos, sino de sortear a los obstáculos permanentes”, indicó el Intendente.

También Irigoyen, en su visita a Rompecabezas, se refirió a los cuestionamientos y la polémica desatada por el temas de las vacunaciones en el hospital, el cruce de carta documentos con el Concejal Carlos Rubín y la cuestión electoral de por medio, “estamos en la época donde la propuesta es la que no existe por parte de la oposición”,

“Hay desde hace mucho tiempo una falta de respeto a las instituciones, donde en esta época de pandemia las instituciones se juntan para mejorar la atención a la gente, como es el caso del hospital, como lo hicimos con el consejo económico y social, donde claramente se unen para un fin que es atender en esta pandemia a toda la ciudadanía y nadie debe perder la identidad y en este momento estamos viendo la total falta de respeto a las instituciones, porque cada una tiene su identidad y en el caso de la municipalidad tiene su mecanismo y en última instancia si hay algo que no corresponde hay una justicia quien es la que debe decidir cuándo hay alguna duda o algo mal hecho y tenemos que confiar en la justica”, recalcó.

“Es clara la intencionalidad política de un intendente que siempre trata de hacer bien las cosas y siempre de frente, que no se esconde. Ni siquiera esta gestión ha contraído una deuda, todo lo que se pidió para comprar se pagó en estos cuatro años, es clarito una cosa con la otra”, afirmó Irigoyen.

“Cuando yo asumí en el 2017 tenía tres años de rendición atrasada, nosotros estamos cumpliendo con la ordenanza de rendición de cuentas, pueden decir lo que se le cante pero esa es la realidad. Obviamente que algo tienen que decir porque hay cero propuesta, nosotros estamos en la misión de construir, de sumar, siempre para cada uno de los vecinos y eso va a seguir siendo así, porque tenemos la tranquilidad de que las cosas siempre se tratan de hacer lo mejor posible y en eso también está la posibilidad de que nos equivoquemos, siempre le digo a mis funcionarios si nos equivocamos cual es el problema de que retrocedamos para volver a hacerlo bien, somos humanos, somos hombres y mujeres con obligaciones y derechos, somos de carne y hueso como cualquiera”, manifestó Irigoyen.

Sobre el rol de las redes sociales en tiempos electorales señaló, “las redes sociales suelen ser un factor desventajoso porque se utilizan mal, entonces nosotros estamos trabajando con la mayor cercanía posible al vecino”.

Consultado sobre la situación epidemiológica y como seguirá la ciudad en ese aspecto dijo, “seguimos con Fase 3, el lunes vamos ver la circunstancia, pero esta semana se ha moderado algunos sectores como el deportivo que en los últimos quince días venían sin trabajar, por eso tuvimos gestionando con el comité de la provincia y el gobernador nos dio algunas libertades para que los intendentes hagamos, así como también le pedimos el compromiso a cada uno de los sectores”.

“También tuvimos el planteo de los kioscos y les habilitamos hasta las doce de la noche, seguimos con esta fase 3 y con la restricción de la movilidad de 0 a 7, le pido a la ciudadanía que más allá de que hayamos bajado en un número importante los casos que no nos vayamos a relajar y descuidar, porque este brote nos costó mucho y siempre está latiendo el peligro de la segunda ola que es más mortal y contagiosa”, puntualizó el jefe comunal.

“Es necesario que sigamos trabajando con las tres patas fundamentales en esta pandemia, la salud, el trabajo de la municipalidad y lo fundamental que es el comportamiento social de todos los curuzucuateños. Hay que tener mucho cuidado, cumplir con los protocolos, el distanciamiento y principalmente con el uso del barbijo”, añadió.

Respecto a que sucederá con el Día del Padre, teniendo en cuenta también que se conmemora en un fin de semana largo, manifestó, “este lunes vamos dialogar con el Viceintendente,  con el secretario de gobierno, con el de legal y técnico y el comité de crisis, para que el día del padre no sea un colapso de personas y no entremos en un nuevo brote, si bien tenemos una ventaja que ya casi estamos llegando a casi el 50% de inmunizaciones y con el número que tenemos de casos recuperados nos da ya una cierta inmunidad de rebaño, eso nos da que ya no es tan grave una multiplicación de casos, pero tenemos que tener cuidado”.

Sobre el tema vacunación vip y las acusaciones en su contra respondió, “esa es una cuestión que se la dejo para la justicia, que es donde realmente hay que aportar las pruebas de que se me acusa”.

En cuanto a su postulación en las próximas elecciones indicó, “voy tranquilo a mi reelección, uno sabe perfectamente cuales son las reglas del juego y que hay la posibilidad de la crítica despiadada, sin ningún tipo de propuesta, sin miramientos hacia adentro, sin la autocrítica que corresponde, exista. Por eso nosotros vamos a seguir trabajando por y para la gente, hemos hecho muchísimas cosas, obras que se necesitaban más de 20 años, cuentas en orden y seguimos trabajando a pesar de que la economía fue uno de nuestros mayores enemigos. De ninguna manera nos tiembla el corazón, ponemos todo el entusiasmo y la fuerza para hacer las cosas”.

Respecto a si se prestaría a un debate con los demás candidatos dijo, “si los debates son limpios y como corresponde yo no tengo ningún problema, siempre que las condiciones estén dadas por supuesto”.

e-max.it: your social media marketing partner