JM News Portal - шаблон joomla Продвижение

La profesional médica fue la encargada de la reseña histórica en este 25 de mayo de 2021 en el acto central de nuestra ciudad.

"En este 25 de mayo conmemoramos un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo de 1810, acontecimiento histórico que ocurrió en la ciudad de Buenos Aires y fue la antesala de un proceso que llevó a nuestro país a lograr su independencia del imperio español, seis años después, el 9 de julio de 1816".

"Podríamos pensar que éste es sólo un día más que, otra vez como lo marca la costumbre, nos vamos a reunir para escuchar lo mismo que otros años, con matices diferentes. Sería interesante que, por un instante, nos detuviéramos a evaluar por qué recordamos esta fecha, para que entonces sí comprendiéramos la magnitud de su importancia".

"Hace 211 años se hizo realidad el anhelo de un puñado de hombres que por amor a nuestra la tierra decidieron buscar la libertad".

"Por eso, mirar hacia atrás y encontrarnos con esas personas que lucharon juntas por algo tan preciado debe darnos fuerzas para recuperar el sentido de pertenencia, la identidad que nos da sentirnos parte de una comunidad que lleva un largo camino recorrido y que elige continuar un mismo rumbo, hombro con hombro, desde el lugar que cada uno ocupa".

"Hoy, aquí, cada uno de nosotros está haciendo historia, estamos definiendo nuestro presente y nuestro futuro".

"Este no es un 25 de Mayo más, es un 25 de Mayo que debe producirnos un replanteo de gestos y actitudes, donde tenga cabida el reclamo pero también la participación activa, donde haya márgenes para la solidaridad y para la Justicia, donde haya lugar para el cuestionamiento pero también para la esperanza y la fe".

"Este 25 de mayo encuentra al país y al mundo entero luchando contra un enemigo que día a día se fortalece y pretende vencernos. Un enemigo que, por momentos, coarta nuestra preciada libertad. Un enemigo que, con la lucha venceremos como, en su tiempo aquellos patriotas lo hicieron con quienes nos dominaban".

"Estamos seguros que, en tiempos de crisis, la solidaridad cotidiana, la responsabilidad de estudiar para ser ciudadanos críticos, la de enseñar, dar afecto y transmitir nuestros mejores valores podrán hacernos hoy, como en aquel 1810, un pueblo más libre. ¡Que este 25 de Mayo nos encuentre, pese a las incertidumbres y numerosas vicisitudes, dispuestos a continuar y, básicamente, a colaborar en la construcción de este país que todos hacemos a diario".

"Frente a todas las dificultades de nuestro quehacer diario, debemos evocar la fe, la audacia creadora y el genio de los patriotas que soñaron, lucharon y se sacrificaron para gestar una nación soberana. Sus esperanzas y sus luchas siguen siendo las nuestras".

e-max.it: your social media marketing partner