La gestión, encabezada por el Dr. Roberto “Polonio” Fernández, lleva adelante un fuerte programas de mejoras en el predio situado a la vera de la ruta nacional 119, el que ya se encuentra operable.
Ni bien obtuvieron la autorización de las autoridades para ponerlo nuevamente operativo, la comisión directiva del Aeroclub Curuzù Cuatiá puso primera e inició una serie de mejoras en las instalaciones y pista.
Roberto “Polonio” Fernández es quien tiene a su cargo la presidencia de la histórica institución, el abogado y ex titular del HCD, es secundado por el Señor Jorge Finck en la vicepresidencia, a ellos los acompaña un ferviente grupo de personas interesadas en recuperar este espacio importante para los curuzucuateños.
En esa línea de reactivarlo completamente, en la jornada del jueves se logró poner en marcha el tractor que fue hallado abandonando, “logramos poner en marcha el tractor Fiat que se encontraba abandonado por más de 15 años junto a la desmalezadora, fue con mano de obra del Vicepresidente Jorge Finck, de esta manera ya contamos con una herramienta fundamental para mantener operativo el aeródromo, la pista de aterrizaje, y zonas aledañas”, le dijo a Rompecabezas “Polonio” Fernández.
“A pesar de los costos para arreglarlo y ponerlo en marcha y reacondicionarlo totalmente se lo pudo hacer con ayuda mediante un subsidio otorgado por la Municipalidad de nuestra ciudad en principio, y luego con esfuerzo propio del Aeroclub”, remarcó Fernández.
Consultado por la operatividad de naves comentó, “ya llevamos más de quince vuelos, cinco de ellos fueron vuelos sanitarios con destinos a Corrientes y Buenos Aires”.
El Presidente del Aeroclub afirmó que está proyectado balizar la pista para que puedan operar vuelos nocturnos e informó que en la noche del miércoles tuvieron un pedido de Monte Caseros para trasladar a una chica que tuvo un accidente y necesitaba ser trasladada a Buenos Aires, pero no pudo concretarse porque era de noche y no se contaba con las balizas necesarias.
Expresó que el Gobierno Provincial a través de la Dirección de Aeronáutica ha prometido el balizamiento para el mes de febrero próximo, “tenemos que seguir gestionando el pedido, junto a otros que tenemos en carpeta, obras en general y estamos trabajando fuertemente porque queremos contar con un Aeroclub inserto en la comunidad de Curuzù Cuatiá, es algo que los curuzucuateños lo necesitamos y merecemos”, dijo “Polonio”.
ASI ESTABA EL TRACTOR